La contaminacion en el D.F

La Ciudad de México está clasificada como un lugar con serios problemas de contaminación ambiental, niveles agudos de dióxido de sulfuro, partículas suspendidas en el aire, monóxido de carbono y ozono presentes en el aire de la ciudad
De las aproximadamente 60 mil muertes que se registran cada año en la Ciudad de México, 4 mil fallecimientos corresponden a causas agravadas por la mala calidad del
aire, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.
México D.F está dentro de la lista negra de la organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su alto nivel de contaminación ambiental.

Las estadísticas avalan lo que decimos. Por ejemplo, hace 4 años, durante el transcurso del 2004, la Ciudad de México fue considerada por el Libro de Récords Guinness como la ciudad más contaminada del mundo.





 A pesar de que actualmente continúa dentro de las ciudades con menores condiciones ambientales para vivir, ya no ocupa el primer puesto pero aún se mantienen entre las candidatas a no tan noble distinción. Estos niveles de contaminación ambiental deben su alto índice al dióxido de sulfuro, a las partículas suspendidas en el aire y al monóxido de carbono que se encuentran muy presentes en el aire que respiran los pobladores locales y también los turistas que se dignan a visitar dicha zona. Por si fuera poco, resulta más alarmante saber que los índices de volúmenes de estos gases tóxicos duplican los niveles mínimos aceptados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además de estos agentes contaminantes, el dióxido de nitrógeno y un nivel intenso de plomo también participan del alto nivel de contaminación dentro de la ciudad.
http://www.youtube.com/watch?v=12E8kiNGybo


L